martes, 1 de octubre de 2013

Ejercicios para evitar contracturas por mala postura en el puesto de trabajo

La causa más frecuente de dolor muscular y articular es la debilidad. El cuerpo humano necesita el movimiento como motor de vida, pero es cierto que actualmente el sedentarismos viene impuesto a por la sociedad. En el puesto de trabajo mantenemos posturas incorrectas de manera prolongada esto lleva a la sobrecarga, contractura e inhibición muscular lo que provoca mayor debilidad, es decir que nos encontramos en un círculo vicioso. ¿Y cómo salir de esa situación? lo ideal es realizar actividad física para fortalecer y flexibilizar la musculatura y compensar así la inmovilidad del puesto de trabajo.
Desde FisioSanfer, también, os recomendamos estos sencillos ejercicios que os ayudaran a paliar las molestias derivadas de las malas posturas. El tiempo no será excusa ya que llevan pocos minutos y sólo necesitáis vuestro cuerpo, de tal manera que los podéis realizar en la oficina, el taller o en casa.
1-Girar la cabeza de 3 a 5 segundos a cada lado. Ojos cerrados realizamos el movimiento lentamente sin dolor buscando sensación de estiramiento, no de dolor. Realizamos el ejercicio 10 veces.
2-Subir hombros de 3 a 5 segundos. Subir hombros 3 veces aguantando de 3 a 5 segundos.
3-Subir brazos de 3 a 5 segundos. Llevar manos a la nuca e intentar juntar los omóplatos aguantando de 3 a 5 segundos.
4-Extender brazos de 3 a 5 segundos cada lado. Llevar mano a espalda por detrás de la cabeza ayudados por la otra mano buscando sensación de estiramiento.
5-Estirar brazos y manos 15 segundos cada lado. Primero palma de la mano mirando al suelo y y con la ayuda de la otra mano estiramos hacia atrás, después palma de la mano mirando al techo y realizamos la misma maniobra.
6-Estirar brazos y manos de 8 a 10 segundos. Intentamos "tocar el cielo" con las manos buscando sensación de estiramiento.
7-Girar la cabeza de 8 a 10 segundos. Sentad@s girar el tronco en una dirección mientras la cabeza gira en la opuesta.
8-Estirar tronco y brazos 5 segundos. Sentad@s intentamos tocar el suelo con las manos.
MUY IMPORTANTE: respirar con normalidad y no dejar nunca de respirar.

Más información en FisioSanfer, tu consulta de fisioterapia en San Fernando de Henares. 
Telf.: 650122305 / 916712482 www.fisiosanfer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda, consulta o quieres sugerirnos algún tema a tratar en nuestro blog? Por favor, escríbenos.